Instrucciones
de matriculación y solicitud de servicios complementarios curso
2020-2021
-
Plazo.
Del
2 al 8 de junio. Para todo el
alumnado que continúa el curso siguiente en el CEIP Miguel Hernández
y que no ha participado en el procedimiento de admisión para el
próximo curso.
Nota:
El alumnado que ha participado del procedimiento de admisión para el
próximo curso se matriculará del 25 al 30 de junio en el centro que
haya obtenido plaza o en su centro de origen en caso de no haberla
obtenido.
-
Opción telemática.
2.1-
Acceder a la
secretaría
virtual a través de
esta web:
2.2
- Deberá pinchar en
solicitudes.
A partir del 2 de junio,
estará disponible la opción: matriculación 2º ciclo de Ed.
Infantil y Ed. Primaria. Deberá pinchar sobre ella y acceder con una
de las tres opciones que aparecen en la imagen. Si accede a través
de la Clave iANDE se
le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a.
2.3
– La Clave iANDE está
disponible en la “bandeja de comunicaciones” de la aplicación
PASEN. Si no dispone de esta aplicación, le llegará un email con
dicha clave en estos días.
2.4
- En este mismo procedimiento de matriculación podrán solicitar los
servicios complementarios (comedor, aula matinal, actividades
extraescolares y transporte escolar). Recuerde que si marca alguna de
las circunstancias declaradas que aparecen deberá adjuntar la
documentación
que lo acredite:
Orden
de 27 de marzo de 2019. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
nº70
Artículo
20. Acreditación de las situaciones familiares.
La
documentación que acompaña a la solicitud deberá mantener su
validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes y responder a las circunstanciales
reales del alumno o alumna en dicha fecha.
1-
Acreditación
de guarda y custodia
ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la
guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes
legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o
el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
2-
Acreditación
de la actividad laboral
o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del
alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las
personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será
necesario presentar, por cada uno de ellos:
a)
Informe
de vida laboral
expedido por el organismo oficial competente en la materia.
b)
Certificación
de la empresa
justificativo de la duración de la jornada, así como el horario
de trabajo.
a.1)
Si es funcionario:
certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
c)
En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta
propia,
deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el
Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de
la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que
requiere la actividad.
Nota:
Deberá aportar el recibo del banco del último pago de la cuota de
la Seguridad Social de trabajadores autónomos.
En
el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta
en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la
presentación de alguno de los siguientes documentos:
c.1)
Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para
aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o
profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o
pesqueras.
c.2)
Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida
por el Ayuntamiento respectivo.
c.3)
Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa
correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
c.4)
Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la
persona interesada sobre la vigencia de la misma.
3-
Acreditación
de la situación de cursar estudios
conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la
situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas
oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del
alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro
docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
4-
Acreditación
de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de
exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al
efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde
resida la persona solicitante.
5-
Acreditación
de la situación de tutela o guarda de la Administración.
En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la
Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la
certificación expedida por la Consejería competente en materia de
servicios sociales.
6-
Acreditación
de hijo/a de mujeres víctimas de la violencia de género.
En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de
acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será
necesaria la certificación de la entidad titular del centro de
acogida.
7-
Acreditación
de la situación de víctima de terrorismo.
Para acreditar la situación de víctima de terrorismo, será
necesaria la certificación expedida por la Administración pública
que corresponda.
8-
Acreditación
de la situación de dependencia.
Para acreditar la situación de que quienes ostenten la guarda y
custodia del alumno o alumna se encuentran en situación de
dependencia, será necesaria la certificación expedida por la
Consejería competente en materia de dependencia y servicios
sociales.
9-
Acreditación
de la situación de familia monoparental.
Para acreditar la situación de familia monoparental será necesario
aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial
de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento
en vigor.
Nota
1: Ver vídeo explicativo (desarrollado por
el Director del CEIP Jacaranda), para facilitar la teletramitación.
Nota
2: indicarle que la formalización de la matrícula por este medio
ayuda a minimizar riesgos, para toda la población en general y para
la comunidad del CEIP Miguel Hernández en particular, por lo que le
rogamos que utilice la opción telemática si dispone de internet.
-
Opción presencial (imprescindible pedir cita).
Consideraciones
previas:
Sistema
de cita previa. Si
desea acceder a la secretaría del centro para formalizar la
matrícula o para realizar cualquier tarea administrativa, será
obligatorio pedir cita:
- Llamando
al teléfono 951 29 87 00 de
9:30 a 13:30 h de L a V.
- Cita
previa por internet:
Consulta nuestro blog y pide su cita:
centromiguelhernandez.blogspot.com
Las
citas correspondientes a matriculación se darán a partir del martes
2 de junio. Llegado el día y hora en que se le cite, deberá tocar
el timbre del centro e identificarse. Se ruega puntualidad.
Una
vez que tenga cita previa, vendrá al colegio individualmente
y permanecerá en sus instalaciones el tiempo
imprescindible para
la realización de las gestiones propias del procedimiento. Deberá
traer la documentación
previamente cumplimentada.
Para acceder al centro es obligatorio
traer mascarilla y guantes.
Una vez dentro, deberá usar el gel hidroalcohólico que estará a su
disposición y seguir las indicaciones del personal y cartelería.
Documentación
que deberá aportar:
-
Impreso de matrícula: Ed. Infantil entregará el anexo IV. Si es de Ed. Primaria entregará el anexo V.
En
caso de que desee solicitar los servicios complementarios deberá
aportar:
-
Anexo II. Solicitud de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
-
Las actividades extraescolares ofertadas.
-
Servicio de transporte escolar.
Recuerde
que si marca alguna de las circunstancias declaradas que aparecen
deberá adjuntar la documentación
que lo acredite, anteriormente citadas.
Todos
los documentos se adjuntan a este escrito.
Nota:
toda la información la tiene disponible en el blog del colegio:centromiguelhernandez.blogspot.com
Cualquier
duda puede hacérnosla llegar al emial: ceipmiguelhernandez@gmail.com