05 octubre 2020

PROTOCOLO COVID-19

 En los últimos días, los centros educativos han recibido instrucciones que instan a no tomar medidas que impliquen el cierre de las aulas, pese a confirmarse la existencia de algún contagio entre los alumnos y/o profesores, contrariamente a lo que indicaba nuestro Protocolo Covid-19 de inicio de curso.

Desde que comenzara el curso escolar 2020/2021, los protocolos Covid de los diferentes centros educativos, han ido sufriendo muchísimos cambios, debido a las fluctuaciones de normativas en la Comunidad de Andalucía y desde el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas actuaciones, derivadas de la Orden de 11 de septiembre de 2020, por la que se delega en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud la adopción de las medidas preventivas de salud pública de restricciones a la movilidad de las personas en una localidad o parte de la misma, así como la suspensión de la actividad docente presencial en un centro docente no universitario como consecuencia de la situación epidemiológica por COVID-19 y se establecen las instrucciones para la adopción de dichas medidasse concretan en varios documentos, de los cuales derivan las actuaciones que se han de tomar desde un centro educativo:

Documento estrategias de detección precoz, vigilancia y control del Covid-19

Hemos eliminado nuestro Protocolo de la web por no dar respuesta exacta a las exigencias de la Junta de Andalucía. Lo actualizaremos y volveremos a subirlo en este enlace.

El Claustro de Profesores, y concretamente el Equipo Directivo, se siente indignado ante las contradicciones y la desinformación por parte de la Consejería de Salud y nuestra Delegación Provincial de Educación. No nos han facilitado ningún tipo de instrucción al respecto y nos encontramos perdidos y sorprendidos dentro de un bucle de protocolos difícil de desentrañar.