06 marzo 2023

ESCOLARIZACIÓN 2023/2024

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2023/2024

 

La Consejería de Educación, para garantizar el derecho a la educación de todos los andaluces y andaluzas, lleva a cabo cada mes de marzo, la campaña de difusión del proceso de escolarización, que tiene como objetivo facilitar toda la información necesaria sobre los plazos para solicitar puesto escolar y para la formalización de la matrícula en las distintas enseñanzas.

 Por ello pueden hacer cualquier consulta en la web de escolarización-matriculación:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

 

 Se abre plazo para los alumnos de nueva incorporación al centro y los alumnos/as que desean cambiar de centro.

 

 

INFORMACIÓN PREVIA

 En los siguientes enlaces pueden consultar:

 

-          Área de influencia del centro docente.

       Mapa de influencia.

M

-          Adscripción autorizada con otros centros docentes:

o   E.I. El Panal: alumnado de 5 años que pasan a 1ºEP.

o   I.E.S. Arroyo de la Miel: alumnado de 6º que pasa a 1º E.S.O.

-       Documentación Inicial de la admisión: vacantes, adscripción servicios complementarios.

-        

 

 

CALENDARIO Y PROCEDIMIENTO ORDINARIO

 

 

 

 

 

Del 1 al 31 de marzo deberá presentar solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud puede encontrarlo en la web de la Consejería competente en materia de educación (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos), puede ser facilitado, de manera gratuita, en el centro escolar, si así lo requiere.

Igualmente puede podrá hacer dicha solicitud de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual.

 

La solicitud de puesto escolar será única, sólo debe presentarse una sola vez, en el centro escolar que quieran como prioritario, con opción de otros centros en caso de no disponer de plaza escolar. Las solicitudes duplicadas serán desestimadas.

 

ADMISIÓN

Curso 2023/2024

MARZO

Presentación de solicitudes

Del 1 al 31 de marzo de 2023

ABRIL

Relación baremada de alumnado solicitante

18 de abril de 2023

Trámite de audiencia

19 de abril al 3 de mayo de 2023

MAYO

Sorteo público para dirimir empates

15 de mayo de 2023

Publicación de la Resolución del procedimiento de admisión. Alumnado admitido

16 de mayo de 2023

Publicación de la Resolución de la adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación)

26 de mayo de 2023

Reclamaciones/recursos de alzada

Del 27 de mayo al 26 de junio de 2023

JUNIO

Plazo de matriculación (2º ciclo de infantil, educación primaria y educación especial)

Del 1 al 8 de junio de 2023

 

BAREMO

 

Cuando no existan plazas suficientes para atender a todas las solicitudes presentadas, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:

 


En caso de empate, se hará sorteo público para dirimir dichos empates.

 

En ningún caso habrá discriminación en la admisión por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencia o convicciones de los mismos.

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

-          Impreso completamente rellenado, en caso de presentar la solicitud de manera presencial, junto con el DNI/NIE/pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar.

-          Certificado de empadronamiento.

-          Para acreditación en cuestiones de baremo: Orden de 20 de febrero de 2020, Sección 1.ª Acreditación de los criterios de admisión.