CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ
El colegio cuenta con unas características muy especiales, que se concretan
sobre todo en que en realidad son dos colegios en uno. El colegio de infantil
está separado por casi dos kilómetros y medio del de primaria. Esto complica
sobremanera todos los trámites y el traslado de los profesores que dan clase en
los dos centros.
No obstante vamos a poner en marcha una serie de medidas encaminadas a
paliar en la medida de lo posible esta situación.
Situación:
Situado en la Avenida Inmaculada Concepción, 138 en la zona norte de la
ciudad, muy cerca de la autovía A7.
Enclavado en una zona natural privilegiada, rodeado de pinos,
el Colegio tiene en la naturaleza uno de sus mejores tesoros e inculcaremos
cada día en el alumnado el amor al mundo natural.
DISTRIBUCIÓN
Edificio El Panal
PLANTA BAJA
|
2 aulas de 3 años
|
2 aulas de 4 años
|
2 aulas de 5 años
|
Edificio de Primaria
PLANTA BAJA
|
PLANTA PRIMERA
|
Zona Administrativa
|
1º A y 1º, B
|
Secretaría
|
2º A, 2º B, 2º C y 2ºD
|
Jefatura de Estudios
|
4ºA, 4ºB y 4ºC
|
Dirección
|
5ºD
|
Sala de Profesores
|
PLANTA SEGUNDA
|
Conserjería y taller
|
3ºA, 3ºB y 3ºC
|
Dependencias del AMPA
|
5º A, 5º B y 5º C
|
6ºA,6º B y 6º C
|
HORARIOS
COMIENZO
|
FIN
|
|
AULA MATINAL
|
07:30
|
09:00
|
HORARIO LECTIVO
|
||
Primera Sesión
|
09:00
|
09:30
|
Segunda Sesión
|
09:30
|
10:30
|
Tercera
Sesión
|
10:30
|
11:30
|
RECREO
|
11:30
|
12:00
|
Cuarta
Sesión
|
12:00
|
13:00
|
Quinta
Sesión
|
13:00
|
14:00
|
HORARIO EXTRAESCOLAR
|
||
Comedor
|
14:00
|
16:00
|
Primera
Hora Activ.
|
16:00
|
17:00
|
Segunda
Hora Activ.
|
17:00
|
18:00
|
Horario lectivo
Las puertas del centro se abren a las 08:55 horas. Durante el primer trimestre, los alumnos de 1º se pondrán en sus filas en el soportal de la entrada. Los profesores les estarán
esperando. A partir del segundo trimestre TODOS los alumnos subirán directamente a clase
El timbre de subida toca a las 09:00 horas.
Los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º (a partir del segundo trimestre también los de 1º) suben directamente a sus clases. Los
profesores estarán en clase esperando.
Tanto en la entrada como en los cambios de clase así como en salida los
alumnos irán acompañados del profesor que tengan en ese momento.
Un timbre corto avisará de los cambios de clase, de la hora del recreo y de
la hora de salida, 5 minutos antes.
No está permitida la entrada de padres en el recinto escolar hasta que
hayan entrado todas las clases.
El horario lectivo termina a las 14:00 horas.
Los alumnos de 1º y 2º serán entregados a sus padres en la puerta
cercana a secretaría. Permanecerán en el centro hasta ser recogidos por sus
padres.
El resto de alumnos serán recogidos dentro del colegio por el portón
grande. Los padres entrarán hasta el segundo portón. Los alumnos estarán
esperando en el patio de las gradas.
Los padres que así lo deseen podrán solicitar por escrito que sus hijos salgan del centro sin acompañar o acompañados de otras personas
designadas por ellos
ENTRADAS Y SALIDAS FUERA DEL HORARIO FIJADO
Se ruega a las familias respeten escrupulosamente el horario del colegio.
La puerta de entrada permanece abierta hasta las 09:05 horas. (09:10 para los
hermanos de alumnos del Panal)
Entrada:
Una vez cerrada la puerta, los alumnos que por causa justificada quieran
acceder al centro lo harán ACOMPAÑADOS DE LA PERSONA QUE LO TRAIGA, que
rellenará en conserjería el impreso de justificación del retraso.
El alumno accederá entonces a la clase.
Salida:
Está totalmente prohibido que los alumnos salgan del centro sin acompañar
por un adulto.
Para poder salir del centro fuera del horario establecido, los padres
informarán con antelación, si es posible, al tutor de su hijo.
Vendrán al centro y comunicarán al conserje el nombre y la clase del alumno
y firmarán en el libro de incidencias de entradas y salidas que hay en secretaría.
En ningún caso pasarán a las clases.
HORARIOS DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
Secretaría: de lunes a viernes de 09:10 a 11:00 horas
Profesorado: lunes de 16:00 a 17:00 horas
Director: Cita previa
AULA MATINAL
Pueden llegar a la hora que estimen oportuna entre las 07:30 y las 08:40 horas. El personal que atiende a los alumnos es profesorado diplomado.
Inscripciones
En la secretaría del centro. Los impresos te los puedes descargar en el
Blog del centro: centromiguelhernandez.blogspot.com
Precios y subvenciones
· El precio lo establece la Junta de
Andalucía.
· Las bonificaciones las establece La Junta
de Andalucía y la Agencia Tributaria.
· Las bonificaciones van desde el 10% al
100% dependiendo de su declaración de la renta y los miembros de la unidad
familiar.
· Es obligatoria la domiciliación de los
recibos.
· El pago se hace por meses adelantados.
· El impago de un recibo conlleva la
suspensión del servicio.
· Si desea darse de baja de este servicio
tiene que solicitarlo con 15 días de antelación.
COMEDOR
Nuestro comedor es de Gestión Directa. Esto significa que todas las comidas
que se sirven son de elaboración propia. Contamos con 4 cocineros y con 7
monitores que ayudan en el servicio de comidas. Tenemos a todos los alumnos en
un turno. De 14:00 a 15:00 horas.
Horario
El servicio se presta desde las 14:00 a las 16:00 horas.
Recogida de alumnos:
La puerta permanecerá abierta para la recogida de alumnos entre las 15:00 y
las 15:05 horas. Se volverá a abrir de nuevo de las 15:55 a las 16:00 horas. Los alumnos de transporte saldrán cuando llegue el autobús para recogerlos.
Los alumnos de este servicio irán acompañados hasta el edificio del comedor
por su correspondiente monitor. Los monitores llevarán un riguroso control de
asistencia.
En el comedor existen las mismas normas que en el resto del colegio.
Los menús son mensuales y están diseñados por nutricionistas. Son revisados
e inspeccionados por la Junta de Andalucía. Se entregan a las familias al
principio de cada mes y se cuelgan en este blog
Inscripciones
En la secretaría del centro. Los impresos te los puedes descargar en la web
del centro.
Precios y subvenciones
· El precio lo establece la Junta de
Andalucía.
· Las bonificaciones las establece La Junta
de Andalucía y la Agencia Tributaria.
· Las bonificaciones van desde el 10% al
100% dependiendo de su declaración de Hacienda y los miembros de la unidad
familiar.
· Es obligatoria la domiciliación de los
recibos.
· El pago se hace por meses adelantados.
· El impago de un recibo conlleva la
suspensión del servicio.
· Si desea darse de baja de este servicio
tiene que solicitarlo con 15 días de antelación.
Se desarrollan entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Hay actividades muy variadas: artesanía teatro, inglés, zumba, refuerzo
escolar, informática, cerámica, fútbol, baile, canto…
En la secretaría del centro. Los impresos los puedes descargar en este mismo blog.
Precios y subvenciones
· El precio lo establece la Junta de
Andalucía.
· Las bonificaciones las establece La Junta
de Andalucía y la Agencia Tributaria.
· Las bonificaciones posibles van desde el
10%, al 100% dependiendo de su declaración de Hacienda y del número de miembros
de la unidad familiar.
· Es obligatoria la domiciliación de los
recibos.
· El pago se hace por trimestres
adelantados.
· El impago de un recibo conlleva la
suspensión del servicio.
· Si desea darse de baja de este servicio
tiene que solicitarlo con 15 días de antelación.
· Las bonificaciones afectan a una actividad semanal (2 horas) el resto de lo elegido se pagará sin
subvención.
TRANSPORTE ESCOLAR
El transporte escolar está subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía.
Junto con la matrícula se entregará la solicitud de transporte escolar
marcando la parada que se va a utilizar.
Todos los autobuses llevan monitor que cuida de los alumnos durante el
trayecto. El monitor cuenta con un talonario de partes de incidencias en los
que anotará cualquier percance que pueda ocurrir.
Los alumnos mantendrán un comportamiento adecuado. Las normas son las
mismas que el centro.
Vamos a solicitar una parada en el Panal.
Son 178 días lectivos para todos los centros docentes del territorio
andaluz.
Les rogamos a las familias que programen sus vacaciones teniendo en cuenta
este calendario y se abstengan de solicitar permiso para faltar al centro
por motivos vacacionales. Entendemos que las vacaciones programadas a lo largo
del año son suficientes y están distribuidas de forma equitativa en todos los
periodos lectivos
Las clases comenzarán para todos los alumnos el lunes, 12 de septiembre de
2016 y finalizarán el viernes, 23 de junio de 2017.
LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
Libros
La Junta de Andalucía subvenciona la mayor parte de los libros que utilizan
los alumnos en clase. A las clases de 1º y 2º se le hará entrega en junio de un
cheque-libro canjeable por los libros detallados en el mismo.
Los libros de 1º y 2º se cambian cada curso escolar
Los libros de 3º, 4º, 5º y 6º los tienen los alumnos en calidad de préstamo
y son repuestos cada cuatro cursos, si bien cada curso el colegio está
autorizado a renovar un 10% de los libros
EQUIPAMIENTO DIGITAL Y ELECTRÓNICO DEL CENTRO
ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES
Ordenadores y pizarras digitales
En cada clase los profesores cuentan con un ordenador fijo para su uso
dentro del centro. Estos ordenadores están conectados a internet mediante WIFI.
Cada clase cuenta también con una pizarra digital.
Correo Electrónico de las familias
A partir del curso 2016/2017 se va a generalizar el uso del correo
electrónico para mandar información a las familias.
Durante septiembre y octubre seguiremos mandando informaciones en papel. A
partir del día 2 de noviembre se suprimirán estos envíos y pasaremos a utilizar
exclusivamente el correo electrónico.
ES IMPRESCINDIBLE QUE TENGA UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. DEBE
GESTIONARLA AL MENOS TRES VECES EN SEMANA. TODA LA INFORMACIÓN SE MANDARÁ ASÍ.
Además toda la información se colgará en este blog.
ORDENADORES DE LOS ALUMNOS
Los alumnos de 1º y 2º hacen uso por turnos del Aula de Informática donde
dan sus primeros pasos digitales. Hay multitud de programas educativos a
disposición del profesorado. Se hace hincapié especialmente en el manejo de
programas libres.
Los alumnos de 3º y 4º tienen en sus aulas ordenadores fijos. Catorce para
el total de la clase. Los ordenadores son controlados en todo momento por el
ordenador del profesor.
Los alumnos de 5º y 6º tienen todos ordenadores ultra-portátiles para su
uso personal. Están equipados con el sistema operativo GUADALINEX (LINUX), y
tiene conexión a internet mediante tecnología INALÁMBRICA (WIFI). Esto quiere
decir que pueden conectarse a internet en cualquier espacio donde haya señal
WIFI. En el colegio hay señal WIFI y los alumnos se conectan a Internet con
supervisión del profesorado.