19 octubre 2023

II Concurso de Escritura Fantástica

Desde la biblioteca del centro se propone el II Concurso de Escritura Fantástica para alumnado del centro y dentro de las actividades previstas "Halloween 2023" 

¡anímate a participar!



 BASES DEL CONCURSO
1- TEMÁTICA
La temática de la obra debe contemplar algún aspecto que tenga un componente de misterio, terror o aventura (zombies, brujas, fantasmas, casas embrujadas..)
   
2- PARTICIPANTES 
Podrán participar en el concurso todos los niños y niñas del primer ,  segundo y tercer ciclo de primaria del C.P.R. Miguel Hernández. 

3- CATEGORÍAS
Se establecerán tres categorías :
primer ciclo (1º y 2º) , segundo ciclo (3º y 4º) y tercer ciclo (5º y 6º). 

4-CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS Y REQUISITOS 
Los cuentos deberán presentarse escritos a mano,  en folios en blanco con letra clara y legible. Los relatos tendrán una extensión de entre uno y tres folios por una sola cara y si se quiere puede ir acompañado de una ilustración que haga referencia relato.  Deberán ser inéditos. No se admitirán los cuentos que se consideren inapropiados (de contenido desagradable o violento)

5- FORMA DE ENTREGA
Los trabajos se entregarán a los tutores/as de cada curso, que deberán elegir entre los tres que consideres mejores.

6- PLAZO DE PRESENTACIÓN 
El plazo de presentación finaliza el 27 de octubre.

7- JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado estará compuesto por los tutores y tutoras de cada grupo y por el equipo de trabajo de la biblioteca del centro. Se valorarán los siguientes aspectos: adaptación al tema, creatividad y originalidad.  

8- GANADORES/AS Y PREMIOS
Los ganadores/as se darán a conocer el día 31 de octubre. El jurado designará dos ganadores por ciclo , uno por cada nivel. 

9- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y OBSERVADORES
La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto que no esté recogido en la presente convocatoria, será interpretado y resuelto por el jurado.

Más información: 
Equipo de Biblioteca (Coordina Dª. Paqui Durán - paqui@ceipmiguelhernandez.org)